Efectivos de la Policía Local de Blanes, Protección Civil, Bomberos de la Generalitat y Mossos d’Esquadra han intervenido esta mañana en la localización, recuperación y traslado del cuerpo sin vida de un hombre que se había caído en unas rocas del litoral.
La víctima es un joven de 28 años de nacionalidad extranjera que había accedido a la parte vallada del camino de ronda que sale de Cala Bona en sentido norte.
Esta parte del camino de ronda finaliza con una valla con unos rótulos en los que se advierte de que está prohibido saltarla por el peligro que comporta para la seguridad de las personas. Por circunstancias que se desconocen, el joven habría accedido a esta parte cerrada, cayendo por las rocas que rodean el camino, situado entre unos 12 y unos 15 metros de altura.
A las 10 de la mañana un hombre ha alertado a una socorrista que se estaba preparando para el inicio de la actividad del Servicio de Vigilancia, Socorrismo y Salvamento Acuático, en la playa de la Cala Bona, porque había visto el cuerpo de una persona sobre unas rocas del lado de la cala. Inmediatamente, la socorrista verificó que era cierto, y alertó a sus compañeros del sistema de seguridad y emergencia.
Tras comprobar que la persona que se había precipitado había fallecido, se le ha tapado con una manta térmica a la espera de que las autoridades judiciales dictaminaran el levantamiento del cadáver.
A partir de ese momento, el asunto ha pasado a estar en manos de los Mossos d’Esquadra, que han continuado las diligencias. En la localización del cuerpo sin vida han intervenido efectivos de la Policía Local de Blanes, Protección Civil -que ha apoyado desde el agua con la embarcación ligera del Servicio de Vigilancia, Socorrismo y Salvamento Acuático-, y Bomberos de la Generalitat .