El concejal de Turismo y Promoción Económica de Tossa de Mar renuncia al sueldo del Ayuntamiento

El concejal Gregori Martínez

El pasado 1 de febrero se hizo efectiva la renuncia del concejal Gregori Martínez (ERC) a percibir el salario como concejal de Turismo, Promoción Económica, y Comunicación, cargo en el que tenía desde junio de 2019 dedicación del 90% de la jornada laboral en el Ayuntamiento de Tossa de Mar.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Martínez explicó que «cuando empezamos este mandato, consideramos necesario estar un tiempo con una dedicación alta en las tareas de concejal para adaptarnos al funcionamiento interno del Ayuntamiento y, en concreto, en las áreas asignadas. Pasado un año y medio, ahora toca desplegar todo lo trabajado planificado desde las áreas».

«Considero que el área de Turismo funciona correctamente y sólo necesita mejorar tecnológicamente. Hemos hecho cambios estructurales en el área de Promoción Económica, que confiamos que se visualicen en breve, y estamos consolidando el área de Comunicación con un proyecto propio más ambicioso. Ahora hay más control político sobre las áreas, y creo que las arcas municipales también agradecerán que liberemos uno de los sueldos más altos de todos los concejales».

Así, de los dos concejales de ERC, a partir de ahora, uno cobrará sólo por asistencias a órganos colegiados, plenos y juntas de gobierno, y la otra tiene la dedicación parcial más baja de todos: el 35% de la jornada laboral.