Identificados los cuatro menores de edad que rompieron en Blanes los retrovisores de 7 coches

Foto de uno de los coches dañados, publicada en Facebook el día de los hechos

Un agente de la policía local de Blanes y otro de Banyoles, ambos fuera de servicio, localizaron el pasado viernes a mediodía a cuatro menores de edad como autores de los daños que sufrieron siete vehículos estacionados en el barrio La Pedrera – carretera de Lloret de Blanes, cerca de un centro escolar. Los autores de la gamberrada rompieron los espejos retrovisores. 

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos:  t.me/blanesaldia

Según informa la oficina de prensa del Ayuntamiento, los agentes condujeron a los menores a la jefatura de la Policía Local, desde donde se requirió a los padres de los chavales para que fuesen a recogerlos. A su vez, cinco propietarios de los vehículos han cursado denuncia por los daños que han sufrido y, previsiblemente, solicitarán que les indemnicen por el gasto que comportará la reparación. 

Las actuaciones delictivas y antisociales de los menores se tipifican y castigan a través de la Ley Penal del Menor, que entró en vigor en el año 2000. A diferencia de los delitos cometidos por los mayores de 18, los procedimientos penales no los instruye un juez, sino que es el Fiscal de Menores adscrito a cada partido judicial el que asume la instrucción y sanción del caso. Por tanto, a él le corresponderá instruir el expediente y decidir la sanción educadora, económica y/o reparadora del mal causado.

A fin de preservar la intimidad de los menores encausados, los medios de comunicación tienen prohibido divulgar la identidad de los menores, prohibición que se hace extensiva a las personas que tienen conocimiento del procedimiento.