El trabajo coordinado entre la Policía Local de Blanes y los Agentes Rurales de la Generalitat de Cataluña ha permitido poner salvo un cernícalo que encontró una vecina de Blanes el pasado sábado por la mañana. La mujer lo llevó a la Jefatura de la Policía Local de Blanes.
La mujer explicó que le gustan mucho los animales y se ofreció a quedárselo y cuidarlo de manera permanente en su domicilio ,en caso de que fuera posible hacerlo.
Por su parte, los agentes de la Policía Local de Blanes se pusieron en contacto con los Agentes Rurales, que les explicaron que se trata de una especie protegida y, por tanto, el ofrecimiento de la vecina de Blanes no era posible aceptarlo.
También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/blanesaldia
Después de agradecer a la vecina su colaboración, los agentes depositaron el pájaro en una caja con agujeros para que estuviera lo más confortable posible, a la espera de que el pasaran a recogerlo los Agentes Rurales. El pájaro es un ‘Falco tinnunculus’, conocido también como ‘cernícalo común’, un ave rapaz que pertenece a la familia ‘Falconidae’.
El ‘Falco tinnunculus’ suele tener una longitud de entre 30 y 36 centímetros, y su dieta fundamental son pequeños mamíferos, como ratones y musarañas, insectos grandes y algunos reptiles y pájaros pequeños.