En el texto se expresa el malestar de los vecinos ya que a partir del próximo martes día 15 deberán pagar por estacionar sus vehículos en zona azul.
Tras explicar que «en otras zonas de Blanes» la zona azul estará vigente solo la temporada de verano, se indica que La Perla y Mas Enlaire (la zona próxima al mercado municipal) pagarán todo el año, «quizá por la ‘desgracia’» de ser barrios cercanos al centro de la población. «Poco les debe importar que la mayoría de ciudadanos que aparcamos en la calle no tengamos otra opción de hacerlo, ya que nuestros ingresos no nos permiten pagarnos un párking».En otro párrafo se comenta que el «perjuicio se extiende a los vecinos de los barrios de Quatre Vents, Can Borell y Mas Moixa, que ahora tendrán que ‘competir’ por las plazas de aparcamiento gratuito en la calle con los vecinos de La Perla y Mas Enlaire».
Por último, afirman que «estamos indignados ante semejante atropello y exigimos al Ayuntamiento de Blanes ofrezca una solución alternativa a las plazas de aparcamiento» gratuito «que acaban de desaparecer de la noche a la mañana». En la octavilla se informa que en comercios de ambos barrios se están recogiendo firmas contra las zonas azules y se pide a los vecinos que firmen.
Saba, la empresa que el martes día 15 estrenará la concesión de las nuevas zonas azules, empezará a exigir el pago del aparcamiento, según se informa en un folio pegado en las máquinas expendedoras de los tíquets.
Octavilla para mentalizar al usuario
En relación con este asunto, Blanesaldia.com ha recogido del parabrisas de un vehículo estacionado en zona azul un papel de reducidas dimensiones que mostramos en esta información. En su texto se informa al conductor ha dejado el vehículo en zona de pago y que o bien no ha pagado el tíquet, o se ha excedido en el tiempo de estacionamiento.
Tras infomar que la situación en la que está el coche «es motivo de denuncia» se pide en tono amable que el usuario de la zona azul se ajuste al tiempo que marca el tíquet. «Confiamos en vuestra colaboración para que esta zona de aparcamiento pueda servir a muchos otros usuarios» y se reitera un «Gracias por vuestra colaboración».
Desconocemos si esta octavilla se verá los próximos días en los parabrisas de los coches que aparquen de forma irregular en la zona azul a partir de próximo lunes. Si así fuese, parece pensada para mentalizarlos de que hay que pagar por aparcar y que habrá que cumplir el tiempo que marque el tíquet.