El Ayuntamiento de Blanes pondrá en marcha del próximo lunes en el número 11 de la calle Ample una oficina para ayudar a las familias de este municipio a cumplimentar la solicitud necesaria para obtener las ‘Becas Comedor Escolar’ para el próximo curso 2020-2021. La oficina funcionará durante 15 días: del 8 al 19 de junio con carácter excepcional.
La atención ciudadana se hará de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas. El organismo competente para la recepción de solicitudes de las Becas Comedor Escolar es el Consell Comarcal de la Selva. Es este organismo se encarga habitualmente de coordinar estos trámites, pero para el próximo curso escolar ha derivado esta gestión a los centros escolares.
Pero como los centros educativos de Blanes tienen muy difícil asumir este trabajo al tener que adaptarse a las nuevas condiciones de su trabajo por la Covid-19, el Ayuntamiento de Blanes ha decidido hacerse cargo.
Para rellenar las solicitudes para las Becas Comedor Escolar, las familias contarán con el apoyo de un administrativo del Ayuntamiento de Blanes que les ayudará a hacerlo. Los formularios de solicitud piden tanto los datos básicos de los solicitantes (madre, padre o tutor legal) como las de los alumnos para los que se solicita la beca. En este último sentido, en caso de que también haya hermanos y hermanas que puedan acceder, hay que incluirlos en una misma solicitud.
Durante el confinamiento por la covid-19, el Ayuntamiento de Blanes distribuyó las tarjetas-monedero editadas por la Generalitat de Cataluña. En las mismas se han cargado durante los últimos meses diversas cantidades de dinero, para que las familias pudieran comprar alimentos para sus hijos. De esta forma se solucionaba que quedasen privados del menú del comedor del colegio al cerrarse por la pandemia los centros educativos. A finales de mayo se cargaron en las citadas tarjetas 80 euros.