La Farmacia Turón, situada en el barrio de Ca la Guido de Blanes, ha sufrido la pasada noche un robo con fuerza en el que habrían participado entre tres y cuatro personas, según informaron varios testigos a la Policía Local de Blanes.
Las llamadas de los vecinos informaban que habían podido ver entre tres y cuatro hombres con los rostros tapados que entraban y salían del establecimiento, al que habían accedido tras empotrar una furgoneta contra el escaparate. El vehículo, de grandes dimensiones y color naranja, lo han hecho impactar contra la vitrina por su parte posterior, rompiendo un vidrio, lo cual les ha permitido entrar en el interior del local.
Tras recibir los avisos, agentes de la policía se han trasladado al lugar llegando cuando apenas hacía unos segundos que los presuntos autores del robo habían escapado en dirección a Tordera. La Policía Local de Blanes ha iniciado la persecución mientras, paralelamente, han alertado a los Mossos, así como a las Policías Locales de Tordera y Malgrat de Mar.
El seguimiento ha finalizado en Tordera, después de que los sospechosos chocasen frontalmente contra un coche patrulla de la Policía Local de Tordera que les había cerrado el paso. Acto seguido, han proseguido la fuga a pie campo a través, perdiéndose su pista por la oscuridad de la noche.
El vehículo utilizado en el robo había sido previamente sustraido. Se trata de una furgoneta -de la marca Mercedes-Benz y modelo Sprinter con matrícula de Alemania.
Fotos: Ayuntamiento de Blanes