El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras del tramo Sils-Caldes de Malavella, de la Autovía del Nordeste (A-2) en Girona, con un presupuesto de 32.453.710 euros. El tramo de autovía tiene una longitud de 6,6 kilómetros, destacando en su recorrido los siguientes puntos singulares. Uno es el cruce sobre la riera de Santa María, que se salva mediante un viaducto de 50 m de luz, mientraa que el segundo corresponde al cruce sobre la línea férrea Barcelona-Port Bou, con una estructura de un solo vano.
El nuevo tramo de autovía tendrá dos calzadas de 7,00 m de anchura, con dos carriles de circulación de 3,50 m cada uno, arcenes exteriores de 2,50 m e interiores de 1,00 m ó 1,50 m. La sección de la autovía prevé su futura ampliación a 3 carriles por sentido.
La actual N-II, que se mantiene en la mayor parte de la traza como vía de servicio de la autovía, permitirá conectar las carreteras vecinales GI-555 y GI-673. Para la óptima conexión se proyectan dos enlaces:
– Enlace de Les Mallorquines, con la GI-555, de tipología diamante con pesas, con paso superior de conexión de ambas glorietas.
– Enlace de Caldes, con la GI-673, de tipología diamante con glorieta, dotado de dos pasos superiores, que permite todos los movimientos.
La obra del tramo Sils-Caldes de Malavella prevé la modificación o ampliación de las obras de drenaje transversal existentes, sobre todo aquellas que afecten al tronco de la autovía. En este sentido, además del puente sobre la riera, se han proyectado otras 16 obras de bóvedas, cajones y tubos de drenaje.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Acciona Infraestructuras, S.A.