El alcalde de Blanes, Josep Trias, y el concejal de Deportes y Medios de Comunicación, Anselmo Ramos, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la que han anunciado el calendario de actuaciones previas a la entrada en funcionamiento de la nueva Ciudad Deportiva.
La misma, según recordó Trias, fue recepcionada por el Ayuntamiento el pasado 27 de abril y en el pleno del próximo 31 de mayo se sancionará la incorporación de este equipamiento a la ciudad.
Ramos manifestó que los usuarios de la instalación dispondrán de una tarjeta que agilizará el acceso al recinto deportivo y que la Ciudad Deportiva comportará un aumento de la plantilla municipal.
Según explicó, en octubre de 2008 el pleno aprobó que la instalación cuente con cuatro recepcionistas, que además conocer el catalán y castellano, deberán expresarse en dos idiomas extranjeros.
En otro momento de su declaraciones afirmó que los cálculos de su departamento cifran en 400.000 euros el gasto anual del mantenimiento de la Ciudad Deportiva. Este gasto debería sufragarse con los ingresos que generen las estancias de deportistas, el alquiler de la instalación para actividades, la venta de espacios para colocar vallas publicitaria, la concesión del bar y el canon por la ubicación de diversas máquinas expendedoras.
Calendario
Al referirse al calendario que culminará en septiembre con la entrada en servicio, dijo que el próximo mes de junio se dedicará a a formación del personal y al «traslado del material aprovechable». En julio se desarrollará el «inicio progresivo de los entrenamientos por parte de las entidades» deportivas, así como la programación de «jornadas de puertas abiertas» para que los socios de las mismas conozcan la Ciudad Deportiva.
El mes de agosto se proyecta dedicarlo a «la colocación del 80 por ciento mobiliario, que en septiembre será del 100 por cien». El equipo de gobierno ha destinado una partida de 900.000 euros para la adquisición del mobilario y material deportivo de la Ciudad Deportiva. Sobre la construcción del campo de fútbol dijo que está supeditada a la negociación con la Generalitat, pues este equipamiento se calcula que requerirá una inversión de tres millones de euros.
Texto, fotos y edición: José Fernández