El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Blanes, Sergio Atalaya, ha sufrido esta mañana una agresión al recibir en la cara el impacto de una lata cuando se encontraba en Torreolla de Montgrí (Baix Empordà) para arropar a Carlos Carrizosa, secretario autonómico de Organización de Cs y portavoz del partido en el Parlament de Catalunya.
El concejal blandense ha quedado aturdido y ha sangrado por la nariz. Posteriormente ha recibido una asistencia médica. La agresión la ha protagonizado un individuo que se encontraba con otras personas -varios medios de comunicación refieren que eran unas cien personas-, para oponerse a la libertad de movimientos y de acción política de los militantes de Cs, que contaban con protección de Mossos d’Esquadra.
Hoy en Torroella de Montgrí uno de nuestros compañeros ha sido brutalmente agredido. Hemos vuelto a sufrir el odio y la intolerancia de los CDR apoyados por Torra. Las amenazas y los insultos no van a hacer que dejemos de visitar cada pueblo de Cataluña. #NoNosCallarán pic.twitter.com/eIDARgUxXa
— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) 26 de enero de 2019
En Torreolla de Montgrí nació la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa, en prisión provisional por su participación en los hechos presuntamente delictivos derivados del proceso independentista de septiembre y octubre de 2017. Por este motivo, desde sectores independentistas se consideró que la visita del dirigente de Ciudadanos era una ofensa.
Ciudadanos había solicitado al Ayuntamiento de Torrella de Montgrí poder instalar una carpa informativa en el municipio, pero no se concedió el permiso. Una decisión que contrasta con el buen resultado que obtuvo Cs en las elecciones al Parlament de Catalunya el 21-D de 2017. Obtuvo 1.065 votos (el 18,8% del total) siendo la tercera fuerza política por detrás de JxCAT y ERC, pero por delante del PSC y la CUP.
Ni los insultos, ni las amenazas, ni las coacciones, ni las agresiones nos van a callar en la defensa de las libertades y los derechos de todos los ciudadanos. Que sepa el separatismo radical y violento que no van a coartar nuestras libertades.
— sergio atalaya (@sergiatalaya) 26 de gener de 2019