El Consejo de Ministros celebrado hoy en Barcelona ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar el contrato de obras para acondicionar el trazado de la N-II entre Tordera (Barcelona) y Maçanet de la Selva por un importe de 27,5 millones de euros.
Esta actuación está enmarcada en el Plan N-II del Ministerio de Fomento, diseñado fundamentalmente para mejorar la seguridad vial de esta carretera.
El objetivo de esta actuación es la mejora de las características de la carretera N-II en un tramo de 7,3 km de longitud, incluyendo actuaciones como la rectificación de curvas para conseguir una velocidad de 80 km/h en el citado tramo, la remodelación de las intersecciones existentes y la adaptación de las vías y caminos de servicio para garantizar la permeabilidad transversal del trazado y la accesibilidad a los diferentes núcleos de población y propiedades colindantes.
A lo largo del trazado se construirán dos nuevos viaductos (kilómetros 687,0 y 687,6) y dos obras de drenaje singulares, correspondientes a la riera de Valldemaría y a la riera La Torderola.