La mujer detenida por la muerte de sus dos hijos podría declarar mañana ante el juez de Blanes

La mujer detenida ayer en Lloret de Mar como presunta autora del homicidio de su hijo de 11 meses y de su hija de cinco años fue pareja sentimental de Martin Smith, un pederasta que fue detenido el pasado 7 de mayo en Barcelona, pues desde hacía dos años le buscaba la policía del Reino Unido.

Smith ha sido extraditado a su país, donde se le imputan 13 agresiones sexules. Los menores muertos son fruto de esa relación sentimental.

La mujer, de 43 años, tuvo otro hijo con Smith y otro fruto de otra relación, que presuntamente habrían sufrido abusos por parte de Smith.

 

Al parecer, la mujer había roto la relación con el pederasta hace aproximadamente unos dos años, previsiblemente cuando se fugó de su país, pues en 2008 estaba en libertad condicional.

La mujer durmió anoche en el calabozo de la Comisaría de los Mossos d’Esquadra y allí permanecerá hasta que previsiblemente mañana o el viernes preste declaración ante el juez de guardia.

La detenida declarará cuando el juez disponga del atestado del caso y de las pruebas que haya recopilado la policía. Los cuerpos de los menores fallecidos, fueron trasladados ayer al Instituto de Medicina Legal de Girona, a fin de que se les practiquen las autopsias. 

El suceso ha tenido un amplio eco mediático, tanto nacional como internacional. Esta mañana varios periodistas españoles y británicos se acercaron a las inmediaciones de Comisaría y del edificio judicial, a fin de recabar datos. También en Lloret de Mar hicieron acto de presencia las cámaras de televisión y las furgonetas de las unidades móviles.

Texto, fotos y edición: José Fernández