El gobierno cuatripartido de Malgrat de Mar, de marcada tendencia independentista, ha vuelto a colocar en el balcón del ayuntamiento la bandera española, que había ordenado retirar para hacer visible su rechazo a las violentas cargas policiales que se produjeron en diversos colegios electorales de Catalunya el pasado 1 de octubre, con motivo del referéndum ilegal de independencia.
Según informa la web local, elmalgratenc.cat, responsables del equipo de gobierno han colocado un cartel en el balcón en el que se informa que la reposición de la bandera se ha realizado por imperativo legal, pues la subdelegación del Gobierno en Catalunya instó al Consistorio a reponerla y cumplir así la con legalidad vigente.
El concejal socialista y exalcalde, Joan Mercader, se ha felicitado a través de su Twitter de la reposición del emblema nacional.
Entre tots/es hem aconseguit que, després de mesos del ball de banderes del govern quadripartit al balcó de l’@ajmalgrat, avui facin marxa enrere i tornem a la normalitat #malgratdemar @PSCMalgrat Seguim 💯x💯Malgrat! 🌹 @OnaMalgrat pic.twitter.com/SYbgpeY0dZ
— Joan Mercader (@Joan_Mercader) 23 de desembre de 2017