La junta de gobierno del Ayuntamiento de Blanes acordó en la reunión de ayer subir el precio mensual de las guarderías municipales para el próximo curso escolar de 100 euros a 195, a fin de reducir el gasto pero supone este servicio para las arcas municipales, que oscila en unos 800.000 euros al año. La institución local gestiona tres guarderías, ubicadas en los barrios de La Plantera, Con Borell i Ca la Guidó.
Precisamente, mañana se celebrará una jornada de puertas abiertas de 11 a 13 horas para que los padres visiten las instalaciones. En el acuerdo no figura que para optar a una plaza tanto el padre como la madre deben tener un empleo, una requisito que inicialmente se había anunciado que se impondría pero que al final ha desestimado el equipo de gobierno local. El incremento hasta 195 euros no contempla el coste de la matrícula ni los gastos de material. El coste real de una plaza de guadería supera al mes los 450 euros.
Conviene recordar que el pasado 2 de noviembre un pleno extraordinario aprobó subir la cuota mensual de las guarderías a 125 euros. El nuevo precio de las guarderías deberá ser aprobado de nuevo en un próximo pleno.