David Liern, cabeza de lista de Ciutadans (C’s) en Girona, ha declarado, durante la presentación de su candidatura esta mañana, que «Girona necesita que la clase política empiece a preocuparse por lo mismo que se preocupan los ciudadanos de a pie, eliminando las diferencias entre las dos Cataluñas: la oficial y real».
Liern defiende: «Girona, al igual que el resto de Cataluña, tiene un grave problema en cuanto a sus representantes porque los que han hecho de la política una profesión han olvidado a quiénes deben su puesto y se acuerdan de ellos sólo cada cuatro años. Mi objetivo prioritario de esta candidatura es cambiar ese panorama».
Albert Rivera y David Liern
Para el candidato de C’s en Girona, «otra de las principales prioridades es solucionar los problemas a los que treinta años de políticas nacionalistas nos han conducido», y argumenta: «En C’s partimos de la base de que todo nacionalismo es excluyente por definición, porque hace diferencias entre las personas, creando ciudadanos de primera y de segunda categoría. Ante esta situación, nosotros defendemos la pluralidad, porque queremos vivir en una sociedad cosmopolita, moderna y dinámica, en la que hay siete millones y medio de identidades, tantas como personas».
David Liern ha manifestado su satisfacción por su candidatura: «Para mí es un honor y un verdadero orgullo que mis compañeros hayan depositado su confianza en mí, y me comprometo a hacerlo lo mejor posible».
David Liern, nació en Girona hace 24 años, localidad en la que desde entonces reside. Ha compaginado sus estudios de derecho con la actividad política en Ciutadans (C’s): Desde que se afilió en 2008 ha sido secretario de acción política en Girona y posteriormente coordinador de la Federación de Girona y miembro del Consejo General.
C’s cuenta con agrupaciones creadas hace pocos meses en Blanes, Lloret de Mar, Fogars de la Selva y Roses, poblaciones en las que posiblemente preseten candituras para las elecciones municipales de 2011.
Edición: JFG / Foto: C’s