La estaciones de la línea R1 de Cercanías (Molis de Rei – Maçanet Massans) de Arenys de Mar, Badalona, Blanes, Cabrera de Mar – Vilassar de Mar, Caldes d’Estrac, Calella, Canet de Mar, El Masnou, Malgrat de Mar, Mataró, Montgat, Ocata, Pineda de Mar, Premià de Mar, Sant Adrià de Besòs, Sant Pol de Mar, Santa Susanna y Vilassar de Mar cuentan con un nuevo sistema de megafonía automatizada.
Asimismo, las estaciones de Arenys de Mar, Blanes, Calella y Mataró de la citada línea cuentan con pantallas teleindicadoras, según informó el Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat (DPTOP). En total, recientemente se ha instalado megafonía automatizada en 70 estaciones y en 19 los teleindicadores y monitores de información. Estos sistemas están operativos las 24 horas del día y han supuesto una inversión de 3,4 millones de euros.
Con el sistema de megafonía automatizada los viajeros podrán saber los destinos y vía de estacionamiento de los trenes. También, podrán ser informados al momento de cualquier incidencia que se produzca relacionada con la circulaciones de los trenes. Los mensajes se emiten en castellano y catalán.
Los teleindicadores ofrecerán información sobre el tiempo de espera hasta el próximo tren, destino y paradas del convoy. Como norma general, los teleindicadores y monitores se implantan en estaciones cabecera que cuentan con diversos servicios ferroviarios y más de dos vías, a fin de facilitar el encaminamiento de los viajeros hacia su tren.
Edición: JFG / Foto: DPTOP