Blanes y Lloret de Mar han activado hoy sus respectivos planes de emergencia local, ante las persistentes lluvias que se vienen produciendo en las últimas horas, así como el fuerte oleaje y el viento. En Blanes se ha reforzado el servicio de ambulancia.
Se han producido desprendimientos de tierras en la calle Vidal y Barraquer, que conduce al Castell de Sant Joan. El vial ya sufrió desprendimiento hace unos días, a causa del penúltimo episodio de lluvias.
Otro lugar en el que se ha procudido una incidencia es en la calle Bitácora, ubicada en la urbanización colindante con la Cala Sant Francesc. Allí se ha producido esta mañana el desprendimiento de un pino de grandes dimensiones.
El árbol ha cortado parcialmente la calle y ha comportado que el obstáculo se señalice con conos, como paso previo a su retirada. Las olas en las playas, de Blanes, de hasta cuatro metros de altura, continúan expoliando la arena del litoral.
Para hacerse una idea del volumen de lluvias, señalar que en Malgrat de Mar se han recogido desde el 19 de octubre 510 litros por metro cuadrado, la misma cantidad que se suele recoger durante todo un año.
Texto, foto y vídeo: José Fernández