Un tren de cercanías ha colisionado a primeras horas de la mañana de hoy con el tronco de una palmera que había caído en la vía, a la altura del paseo marítimo de Calella.
En el tren viajaban unas 60 personas que han tenido que ser evacuadas y trasladadas en autobús a Arenys de Mar. Los bomberos de la Generalita han trabajado para despejar la vía y permitir restablecer el tráfico ferroviario, que durante la mañana de hoy ha quedado interrumpido, dándose servicio por carretera entre las estaciones de Pineda y Arenys de Mar.
Degut fort aiguat ha caigut Palmera damunt catanària. Cap ferit tothom evacuat servei tren interromput @rodalies pic.twitter.com/CeUSuilrzD
— Montse Candini (@montsecandini) 27 de febrer de 2016
La parte delantera del convoy ha sufrido importantes daños tal y como muestra la imagen, aunque ninguna persona ha resultado afectada.
También, a primeras horas de la mañana los bomberos (se han desplazado al lugar dos vehículos) y la Policía Local de Malgrat de Mar han trabajado en la calle Girona a fin de retirar una techumbre metálica que se había desprendido a causa del fuerte viento que ha hecho esta madrugada en el Alt Mareme. Ninguna persona ha resultado afectada.