Según ha podido saber Blanesaldia, los motivos de la renuncia al cargo son estrictamente personales. Las fuentes consultadas han desmentido que abandone el equipo de gobierno por discrepancias con la primera teniente de alcalde, Lourdes Fàbrega. A Llorens la sustituirá Francesc Xavier Marco, que también fue concejal durante la pasada legislatura, precisamente por la renuncia de otro compañero de partido.
Cuando en el pleno de octubre se certifique la renuncia al cargo, el Ayuntamiento iniciará los trámites para otorgar a Marco la condición de regidor, cargo al que accederá en el pleno de noviembre. Previsiblemente, Marco asumirá las mismas o similares o funciones que ha desempeñado hasta ahora Judit Llorens.
En la actualidad el Ayuntamiento de Blanes está gobernado por los nueve concejales que obtuvo el PSC en las elecciones municipales del 20 de mayo, con lo cual gobierna en minoría, pues el Ayuntamiento cuenta con 21 concejales. La renuncia de Llorens comportará que en el equipo de gobierno deje de ser mayoritaria la presencia de mujeres. Si hasta ahora eran cinco las concejalas, a partir de noviembre serán cuatro.
Texto y edición: José Fernández