El alcalde de Blanes, Josep Trias (CiU), ha manifestado esta mañana, junto a Carles Gibert, teniente de alcalde de Urbanismo, la voluntad del gobierno local de solicitar la “excepcionalidad comercial” del municipio para que pueda acoger en unos 3.000 metros quadrados de superficie aproximada un complejo comercial vinculado al deporte. En la actualidad, la normativa de superficies comerciales no permite este tipo de equipamientos. Es por este motivo que el alcalde convergente ha solicitado la citada excepcionalidad al gobierno catalán.
La excepcionalidad para Blanes representaría una inyección importante de dinero para poder hacer frente a los gastos de mantenimiento de la Ciutat Esportiva. Para cubrir estos gastos, se está trabajando con el Patronat de Turisme de Blanes para que la Ciutat sea un atractivo turístico-deportivo para países del norte de Europa que quieran venir al municipio de la Costa Brava para hacer stages deportivos.
El Ayuntamiento trabaja con los responsables del Departament de Territori i Sostenibilitat para que se contemplen excepciones la nueva noramtiva que sobre grandes centros comerciales proyecta aprobar el Govern. Por este motivo, el alcalde Josep Trias desconoce cuando se podrá saber si la inciativa prospera. La nueva Ciutat Esportiva es un complejo con grandes posibilidades. Sin embargo, no será fácil en un contexto de crisis aguda rentabilizarlo. En contrapartida, el Ayuntamiento calcula que el mantenimiento anual de la instalación superará los 400.000 euros.
Por otro lado, el teniente de alcalde de Urbanismo, Carles Gibert, realizó una valoración de los proyectos y obras más importantes realizados durante este mandato. La aprobación del proyecto del Passeo Marítimo, la total remodelación del casco urbano y la nueva urbanización de toda la zona turística, son algunos de los puntos más destacados.