Ayer declararon en los juzgados de primera instancia e instrucción número 1 de Blanes cuatro de los siete detenidos esta semana en la denominada Operación Rockefeller, que investiga los ataques con explosivos al prostíbulo Paradise de La Jonquera.
El juez envió a prisión a los encausados, a los que se les imputa delitos de tenencia ilícita de armas y explosivos, daños, amenazas, pertenencia a organización criminal, falsificación de documentos y robo de vehículo.
Recodemos que la operación las detenciones se realizaron en Blanes, Lloret y poblaciones del Maresme. En Lloret y Blanes se detuvieron a personas implicadas en el caso y se realizó un registro en un descampado situado en el barrio de Valldolig. Los procesados presuntamente atacaron con explosivos el prostíbulo Paradise de La Jonquera en diciembre de 2012 en dos ocasiones.
En una de ellas el explosivo no funcionó. También se realizó un día una llamada telefónica amenzando que se había colocado una bomba. Estas acciones, que obligaron a desalojos de local, podríanestar relacionadas con disputas por el control de prostitución.