A pesar de que el sorteo les deparó el nunca deseado número uno, el Fundació CP. Blanes obtuvo la pasada semana una merecida Medalla de Bronce en el Campeoanto del Mundo de Patinaje Artístico, que se celebra en Portimao (Portugal) del 24 de noviembre al 4 de dicembre.
El grupo entrenado y coreografiado por Aurora Navarro consigue de esta forma la primera medalla en un Campeonato del Mundo.
Inició la competición, ejecutando su programa «Hoy volaré» con mucha más fuerza y seguridad de la que transmitieron en el europeo, mejorando su puesta en escena con la aparición al final del programa de una barca que se desliza a lo largo de la pista.
Su actuación fue muy aplaudida y valorada no solamente por los espectadores españoles presentes sino también por el resto de delegaciones asistentes que les premiaron con un largo aplauso. Con puntuaciones medias de 8,4 en la nota A y 8,6 en la nota B todavía quedaba el resto de grupos por competir y tuvieron que esperar hasta escuchar las puntuaciones del último grupo argentino para confirmar esta tercera plaza que les desbordaba de alegría.
El otro representante español, el C.P. Sant Celoni obtuvo la siempre amarga cuarta plaza. Tal como en ellos es habitual patinaron con un nivel técnico altísimo de dificultad y también mejorando su actuación del pasado europeo. Su peculiar manera de patinar acaparó la atención desde el principio hasta el final. Las puntuaciones de este grupo entrenado y coreografiado por Jaume Pons fueron muy variadas, tal como sucedió también en el último Mundial, ya que obtuvieron nueves, ochos y sietes.
La Medalla de Oro fue por unanimidad del jurado para el grupo italiano del Roma Roller Team con su programa “Zodiac”, obteniendo puntuaciones todas ellas por encima del 9. Este grupo que ya consiguió la Medalla de Oro en el último europeo tiene idea, velocidad, dificultad técnica, música potente y buena puesta en escena con algunos momentos de impacto visual.
Plata para el otro grupo italiano Evolution“Migrazioni” que patinaron con un buen nivel técnico, aunque a nuestro entender les benefició el sorteo ya que fueron los penúltimos en competir.
Con esta clasificación, nuestros grupos, una vez más, demostraron que seguimos estando en la élite mundial de esta modalidad.
Texto y fotos: Real Federación Española de Patinaje