El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya publica hoy el anuncio de la empresa pública GISA mediante el cual se licita la redacción del proyecto constructivo del colegio de enseñanza infantil y primaria Sa Forcanera de Blanes. En el anuncio se indica que se licita la «asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución, la certificación de eficiencia energética del proyecto, el estudio de seguridad y salud, el estudio geotécnico, el proyecto de actividades para la licencia ambiental y posterior dirección de la obra y la certificación energética del final de la obra» del futuro colegio. Los aspectos técnicos de la licitación ya se han publicado en la web de GISA.
El presupuesto de la licitación asciende a poco más de 425.000 euros y se podrán presentar proyectos hasta el próximo 3 de enero de 2011. A principios de febrero de 2011 GISA dará a conocer la persona o la empresa a la que se adjudica la licitación, que percibirá el dinero asignado en concepto de la redacción del proyecto, para lo cual, previsiblemente, se concederá un plazo de tres meses.
La noticia ha sido bien recibida por los miembros de la AMPA del colegio, que ven el anuncio como un primer paso para retomar la ansiada construcción del colegio. El Sa Forcanera, en el que estudian 440 escolares, está formado en su integridad desde 2005 por módulos prefabricados. A principios de noviembre el Consell de Govern de la Generalitat aprobó construir dos nuevos colegios en la demarcación de Girona, uno en Salt y otro en Roses, lo cual causó un profundo malestar entre los padres y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, pues desde la Generalitat se había prometido que el Sa Forcanerqa de Blanes estaba bien situado para ser elegido. Por este motivo, desde la AMPA prefieren por ahora ser cautos, pues consideran que no se despejarán las dudas hasta que se disponga de una partida presupuestaria.
Texto, fotos y edición: José Fernández