Una incendio forestal se ha producido esta mañana, minutos antes de las 12 horas, en la zona boscosa próxima al barrio de Ca la Guidó. En concreto en el Turó, d’en Montells. Según relató un vecino del barrio, el fuego se ha producido aproximadamente entre 300 y 500 metros de las viviendas.
Al lugar han acudido 10 dotaciones de bomberos y tres helicópteros. Uno de ellos realiza labores de información y coordinación con los medios terrestres y con los otros dos helicópteros, equipados con despósitos ventrales, que han acudido al lugar varias veces y ha arrojado agua. El fuego está “estabilizado” desde aproximadamente las 13: 15 horas, según informa Bombers de la Generalitat a través de su cuenta de Twitter.
AMPLIACIÓN (14:30h).- Según informan Bombers de la Generalitat, una evalución provisional del incendio indica que el fuego ha afectado una hectárea de “vegetación forestal y 1.000 m2 de superficie agrícola”.
Los bomberos continúan trabajando en la extinción del fuego, pues se han originado “focos secundarios, lo cual confirma la sequedad de la zona litoral, Meresme y Sur de Girona”, según informan mediante Twitter.
AMPLIACIÓN (6 h. 6-9-2013).– Según informa El Punt Avui, el incendio se habría producido al descontrolarse por el fuerte viento una quema de rastrojos en una zona agrícola, concretamente en el linde de unas viñas. Dos masías fueron desalojadas de forma preventiva. Según informa el Ayuntamiento de Lloret de Mar, en la extinción del fuego colaboraron miembros de la nueva Agrupación de Defensa Forestal de Lloret de Mar, que se ha creado este año y que mañana al mediodía se presentará en público en la vecina población.