El PP propone la «reconversión integral de las zonas turísticas maduras»

Blanes ha paralizado la reforma de la calle Colom por falta de dinero / Foto: Blanesaldia

El programa electoral del Partido Popular propone en materia turística, de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, 10 medidas para impulsar el sector. Bajo el epígrafe «España, potencia turística mundial» se detallan 10 propuestas, una de las cuales está relacionada directamente con las poblaciones de Blanes, Lloret de Mar y Tossa de Mar, cuyos alcaldes firmaron el pasado 28 de septiembre un convenio para reclamar al Gobierno de Madrid que mejore las infraestructuras turísticas de las tres poblaciones. Estas son las 10 medidas que el PP incluye en su programa electoral:

1.- Presentaremos un plan integral de turismo, que valore el sector como prioritario, mejore su fiscalidad y desarrolle políticas trasversales entre todos los ministerios implicados en el sector. Para este objetivo buscaremos la colaboración de las comunidades autónomas y la participación del sector privado.

 

2.- Simplificaremos la legislación en materia de turismo y reduciremos sus cargas administrativas.

3.- Mejoraremos el tratamiento fiscal de aquellas pymes turísticas que reinviertan sus beneficios en ámbitos que potencien su competitividad y la de los destinos turísticos.

4.- Aceleraremos las actuaciones del plan del turismo 2020, poniendo especial énfasis en el aumento de la calidad del servicio para mejorar nuestra competencia con respecto a otros destinos. Potenciaremos la marca España como referente de una oferta turística de calidad.

5.- Favoreceremos una reconversión integral de zonas turísticas maduras y degradadas, basada en la calidad y la sostenibilidad, rediseñando el entorno y la oferta principal y complementaria.

6.- Impulsaremos el desarrollo tecnológico de las pymes turísticas, y fomentaremos la utilización de las TIC en el sector para facilitar la comercialización de sus productos y aumentar su competitividad.

7.- Desarrollaremos, en colaboración con el sector privado, planes específicos de desarrollo y promoción de formas de turismo con alto potencial desestacionalizador como el turismo cultural, de naturaleza, el náutico, el deportivo, el ecuestre, el cinegético, el gastronómico y enológico, o el turismo de golf.

8.- Mejoraremos y facilitaremos los trámites en los Consulados de España en países potencialmente emisores de turistas, para agilizar la concesión de visados turísticos.

9.- Potenciaremos la imagen de España como destino turístico de calidad, modernizando y mejorando la red de oficinas de turismo de España en el exterior. Apostaremos por la celebración de grandes acontecimientos culturales y deportivos en España. Promocionaremos en el extranjero la marca Paradores Nacionales de turismo.

10.- Incrementaremos la percepción de seguridad como factor indispensable para el mantenimiento del turismo de calidad y perseguiremos el vandalismo en las zonas turísticas.